Opus Dei Castilla y León

Actividades y Testimonios de miembros de la Prelatura del Opus Dei y cooperadores en Castilla y león

“El Centro Académico Romano llama a la formación de sacerdotes para superar la crisis de valores”

Posted by opus dei valladolid en marzo 3, 2010

La fundación ha colaborado en la ordenación de 1.600 sacerdotes y 34 obispos desde hace veinte años.

Constantino Zamora, Russell Bantiles, María Dolores Cuadrado y Alejandro Cantero

2 de marzo de 2010
L. M. DE PABLOS | VALLADOLID.

Surgió  en 1989 con el objetivo, nítido y transparente, de colaborar en la formación de sacerdotes y desde entonces, mal que bien, le han ido saliendo los números. 355 becas y otras 1.124 ayudas indirectas han dado como resultado 1.600 sacerdotes ordenados bajo su tutela y repartidos por los cinco continentes, 34 de ellos consagrados obispos. Por el camino se ha dejado aproximadamente 7 millones de euros anuales para cumplir un viejo sueño que hoy necesita de mayor colaboración si cabe.

El Centro Académico Romano Fundación (CARF) nació con la vocación de recaudar dinero para ayudar en la formación de sacerdotes, y en esa misma línea se pronunció ayer en la conferencia impartida por su presidente Alejandro Cantero Fariña bajo el lema “Sacerdotes del tercer milenio”.

«La iglesia y la sociedad tienen necesidad de sacerdotes bien formados porque sin sacerdotes no hay eucaristía, y sin eucaristía no hay iglesia», resumió su presidente, acompañado en su exposición por el gerente de la Fundación, Constantino Zamorano, el sacerdote filipino Russel Bantiles y por María Dolores Cuadrado, encargada de introducir la conferencia al nutrido público que se dio cita en los salones de BBVA.

«El 29 de junio del 2009, y coincidiendo con la fiesta de San Pedro y San Pablo, Benedicto XVI llamó a rezar por los sacerdotes y quiso que este año fuera sacerdotal para ayudar a quiénes quieren recibir formación y no tienen medios», advirtió Cuadrado, antes de asegurar que «la crisis que vivimos no es sólo económica sino también de valores».

Alejandro Cantero, licenciado en Medicina y compañero de viaje del fundador del Opus Dei a principios de los años 70 en alguno de sus viajes a Europa y América, tomó poco después la palabra para explicar la labor que viene llevando a cabo el Centro Académico Romano Fundación desde hace 21 años.

El presidente del CARF explicó los motivos que mueven a la Fundación y los logros conseguidos en las últimas dos décadas. Su ayuda tanto a la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma, como a las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra han proporcionado que más de 10.000 personas hayan pasado por sus aulas y que más de 1.600 se hayan ordenado sacerdotes.

«El CARF ayuda en la formación de sacerdotes y seminaristas del mundo entero al mismo tiempo que pretende crear un clima favorable para que los fieles busquemos la fórmula adecuada para esa formación», comentó antes de dar paso a un vídeo ilustrativo en el que varios testimonios daban cuenta de su experiencia en el sacerdocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: