Opus Dei Castilla y León

Actividades y Testimonios de miembros de la Prelatura del Opus Dei y cooperadores en Castilla y león

V FORO JUVENIL TORDOMAR. “VIVIR LA FAMILIA: HOME ZOOM. LA VERDAD DE LA IMAGEN”

Posted by opus dei valladolid en febrero 15, 2008

copia-de-foro-tordomar-08-034.jpg

Varios grupos de jóvenes de entre quince y dieciocho años, procedentes de Galicia, Valencia, Bilbao, Madrid y Valladolid, se reunieron el pasado 2 de febrero en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Agustín, en Burgos, para participar en el V Foro Juvenil que organiza la Asociación Cultural Tordomar de esta ciudad.

El lema propuesto para la elaboración de los trabajos de esta quinta edición era: “Vivir la familia: Home zoom. La verdad de la imagen”. La consigna era reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública, cuando éstos abordan temas relacionados con profesiones que entrañan una atención directa a la persona. Se buscaba un enfoque desde el “genio femenino” y la influencia decisiva de la mujer en la vida social. Una de estas realidades es su contribución personal en todas las ocupaciones que se generan del cuidado y atención de los suyos, como auténticos e imprescindibles quehaceres profesionales, que bien realizados, transmiten su dimensión más humana tanto a los miembros de la familia como a la entera sociedad.

La jornada se abrió a las diez y media con una recepción en el Ayuntamiento por el Señor Alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio. Acto seguido las participantes se dirigieron a la Sala del Monasterio de San Agustín, donde expusieron sus trabajos.

Por la tarde, Alicia Bustos, profesora Dietista y escritora de libros de cocina, pronunció la conferencia de clausura del V Foro que llevaba el título: “¿La cocina como aliada para la vida familiar?”. Con gran sinceridad exhortó al público joven que llenaba la Sala a luchar por el ideal de la familia, implicándose de veras en lo cotidiano, apreciando los detalles menudos que llevan a cada persona a saberse única, apreciada, valorada.

Una vez finalizada la conferencia, el Jurado, compuesto por Álvaro Elúa, periodista de Canal 4 Valladolid, Carolina de Miguel, abogada y Javier Arribas, psicólogo, emitieron su fallo. En la categoría juvenil el Primer Premio correspondió a la ponencia titulada “¿Información gratuita?”, presentada por alumnas del Centro Educativo Arangoya de Bilbao, en la que realizaban un análisis de la prensa gratuita, con una llamada de atención al reflejo distorsionado de la realidad que ofrecían. En la categoría Junior, el Primer Premio recayó en el trabajo de título “Saborea la familia”, elaborado por un grupo de la Asociación Cendal de Valencia, y que versaba sobre la influencia positiva de las comidas en familia para los miembros de la misma.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: